EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Christian Chirinos/ Foto: UR

Alianza por el Referendo Consultivo introducirá recurso ante el CNE para solicitar la consulta

22/05/2019 | 02:21 pm


CARACAS.- Christian Chirinos, secretario de la Organización Nacional de Soluciones para Venezuela y representante de la Alianza por el Referendo Consultivo, insiste en que el diálogo es esencial dentro de un marco que produzca una negociación con pautas claras y que concluyan en unas elecciones libres.

En entrevista a Marypili Hernandez en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que la alianza está proponiendo un referendo consultivo contemplado en los artículos 70 y 71 de la Constitución. “En la primera fase acudiremos al Consejo Nacional Electoral -CNE- , interpondremos un recurso para solicitar las planillas para llevar las manifestaciones de  voluntad de 1% de venezolanos en función de solicitar el referendo consultivo”.

Precisó que en el mismo se preguntaría a los ciudadanos si quieren que se realicen elecciones generales y si quieren reestructurar y reinstitucionalizar a Venezuela. “Acudiremos mañana (jueves) al ente electoral».

“Este planteamiento también se lo hemos hecho al Grupo de Contacto de la Unión Europea y hemos apelado a todas las partes en Venezuela, oficialismo, oposición y a la Asamblea Nacional –AN-“, puntualizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio