EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Alianza Francesa presentó su primer Festival de Artes Escénicas en el país

04/03/2020 | 05:01 pm


CARACAS.- Por primera vez en el país la Alianza Francesa de Caracas y el Centro de Creación Artística (TET), presentarán el «1er Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano», desde el 13 hasta el 29 de marzo.

Más de 17 propuestas artísticas se presentarán, simultáneamente, en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, París y Avignon, con el objetivo de compartir la cultura entre ambas naciones.

Esta actividad contará con la participación también de las embajadas de Francia, Suiza y Polonia.

Un extraordinario despliegue de actores, bailarines, músicos, magos, cantantes y educadores buscarán transmitir a la audiencia la sensibilidad del mundo cultural.

En esta primera edición del espectáculo rendirán homenaje al dramaturgo, escritor y maestro de las tablas venezolanas, Nicolás Curiel, para celebrar su vasta trayectoria.

Nicolás Curiel

Este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en los espacios de la Alianza Francesa, en donde estaban presentes el director de las alianzas, Francois Dumiot, el embajador de Francia, Romain Nadal, la coordinadora del Centro de Creación Artística, Jariana Armas, y delegados de Suiza, Fabian Hayoz y de Polonia, Aleksander Szabunia.

Cortesía UR

Este proyecto contará con la participación del Teatro Luis Peraza, el Laboratorio Anna Julia Rojas, Teatro Rajatablas, Teatro César Rengifo, Sala Simón Bolívar, Centro Cultural BOD, Tranocho Cultural, entre otros.

Por su parte, en las ciudades de Avignon y París estarán Le Regard Du Cygne y Le Théâtre De L’ilse.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos