EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Alianza Francesa escogió su estrella del canto con toque criollo

18/07/2020 | 12:59 pm


CARACAS.- La Alianza Francesa de Caracas condecoró a la joven caraqueña, María Victoria González, como la nueva estrella del canto en su sexta edición del «Festival Canta en Francés», el cual en esta oportunidad seleccionó a 10 participantes de diversas sedes en el país.

La decisión se dio a conocer por las redes sociales del instituto de idiomas el 14 de julio, Día de la Independencia de Francia.

En segundo lugar se ubicó la joven de Puerto Ordaz, Oriana Renaud, y en tercer lugar, Joel Brito, quién interpretó el tema «Tous les visages de l’amour» (Todas las caras del amor), del cantante, Charles Aznavour

La ganadora, María Victoria González/ Cortesía

María Victoria González es oriunda de Caracas, pero su infancia la vivió en el estado Gúarico, San Juan de Los Morros, y desde muy pequeña incursionó en el mundo artístico, siendo la música su pasión en la vida. 

«Comencé en la música desde que estaba en el vientre de mi mamá; desde muy pequeña, porque ella me ponía música y me cantaba. Recuerdo que cuando tenía cuatro años me compraron un pianito de juguete con el cual hice mi primera canción», expresó muy emocionada.

Esta joven guariqueña ingresó a los siete años en el Coro Infantil del Sistema de Orquesta y Coros de Venezuela. Posteriormente, comenzó a tocar el arpa a los 13 años de edad e ingresó a la Orquesta Alma Llanera de San Juan de Los Morros, donde actualmente canta.

Con 18 años participó en el concurso que le concedió la victoria/ Cortesía

«Me enteré de esta noticia hace un año por Instagram. Recibir esta noticia, naguará, es una emoción muy grande, una alegría inmensa. Esto es una bendición de Dios y del universo», acotó.

La artista comentó emocionada que el video enviado para el concurso fue grabado por su mamá con un teléfono; pero a pesar de limitaciones que pudo tener la tecnología del celular, no fue ningún impedimento para alcanzar el premio que ganó por unanimidad.

Este evento anual busca promover el talento nacional e invita a cantantes amateur interpretar un tema en la lengua francesa, para alcanzar un viaje ida y vuelta a Francia, y la posibilidad de conocer nuevas culturas.

Este año el formato del concurso cambió por la pandemia, los seleccionados enviaron sus videos a la cuenta de Instagram de la Alianza para ser sometida a votación por los jóvenes en redes sociales.

El jurado estuvo integrado por el embajador de Francia, Romain Nadal, el director de las Alianzas Francesas, François Dumiot, el integrante de la agrupación «El Cuarteto»Miguel Delgado Estévez y el primer violín de la Ópera de París, Thibault Vieux.

Los miembros del comité eligieron por unanimidad la presentación de González, por su maravillosa interpretación del tema clásico «La vie en rose» de la famosa cantante francesa, Edith Piaf.

Esta participación sorprendió al jurado por la destreza de la joven en el arpa, la cual toca desde los 14 años de edad.

El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, la calificó de «brillante y hermosa», porque, a su juicio, «le dio un nuevo impulso a esta mítica canción».

Edición UR

Premios:

La Alianza Francesa de Venezuela otorgará tres premios para los más destacados de la 3era etapa:

  • El primer lugar obtendrá un pasaje de avión ida y vuelta a Francia o 1000$.
  • El segundo lugar será un reproductor audio.
  • El tercer lugar recibirá un curso de francés de 6 meses en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside (no incluye el derecho de inscripción).

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos