EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente iraní, Hasan Rohaní,/EFE

Alianza entre EEUU y A.Saudí desestabiliza Oriente Medio, según Irán

30/04/2018 | 06:52 am


TEHERÁN.- El Ministerio iraní de Exteriores denunció hoy que la colaboración «impía» entre Estados Unidos y Arabia Saudí está «destinada a desencadenar inestabilidad y guerra» en Oriente Medio.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, indicó en un comunicado, con motivo de la visita a Riad del nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dicha alianza promueve asimismo la carrera armamentística en la región y el extremismo.

«Tal cooperación ha tenido, hasta ahora, consecuencias destructivas como la perpetuación de la violencia y la desconfianza entre los países de la región, así como la creación de crisis de larga duración», agregó.

Qasemí también defendió el papel regional de Irán, criticado por Riad y Washington, justificando que la presencia iraní en Siria e Irak se debe a la petición de los gobiernos de estos países y tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo.

«Este apoyo continuará mientras los dos gobiernos necesiten tal ayuda para combatir el terrorismo», aseveró.

El portavoz también desestimó las críticas hechas contra la influencia de Irán en el Yemen y calificó todas estas denuncias de «infundadas» y destinadas a «desviar la opinión pública de los crímenes cometidos por Arabia Saudí».

EFE