EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: C8

Alianza del Lápiz propone Plan Integral de Alimentación para las escuelas

25/01/2022 | 04:57 pm


CARACAS.- La Alianza del Lápiz propuso este martes un Plan Integral de Alimentación para convertir a las escuelas en comedores que beneficien a los niños venezolanos.

«Queremos que los niños coman para aprender, es insólito que estos temas no estén en el diálogo nacional, hasta cuándo vamos a seguir con la politiquería que no resuelve los problemas de los niños ni de los venezolanos (…) Necesitamos que los niños coman para que puedan aprender. Un niño que está desnutrido, un niño que no come y un niño que está mal nutrido pierde habilidades y capacidades cognitivas para recibir conocimiento”, destacó Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza en rueda de prensa.

Ondarroa también ratificó la propuesta hecha en días pasados por Antonio Ecarri, presidente nacional de la mencionada organización social y política, de conformar una Comisión Presidencial para transformar el sistema educativo venezolano, sin ningún tipo de distinción o colores políticos, en la cual se incluyan a los mejores profesionales y técnicos del país, “sin complejos”.

Por último, Ondarroa instó a la Asamblea Nacional a abocarse en el tema educativo.

NP/Unión Radio