CARACAS.- La película «Alí Primera», un homenaje al icónico cantante y compositor venezolano, se estrenó en las salas de cine del país el 31 de octubre. La cinta, dirigida por Daniel Yegres, va más allá de un simple documental, creando una experiencia cinematográfica que busca conectar con el espíritu rebelde y la fuerza de la música de Alí Primera.
Explicó el director Yegres: «yo quería ver la película de Alí Primera y por eso decidí hacerla».
Además informó que él es nacido en Coro y por eso decidió que «Alí Primera» fuese filmada en los hermosos paisajes del estado Falcón, Coro, con un equipo que resalta la energía y la fuerza de la música del artista.
«No se hizo antes porque es mucho trabajo, cuenta con cuatro décadas y el apoyo de la familia Primera fue invaluable debido a sus participaciones en el guión y en la película, quedaron encantados con el proyecto».
No solo narraron la vida de Alí Primera, sino que buscaron capturar la esencia de su mensaje y transmitirlo a través de la imagen, el sonido y la emoción. «No es un documental, ni una cronología, es una película y una obra de arte. Este personaje está escrito con un guión, es un personaje histórico, catalogada como película de ficción», agrega Eduardo González, quien es al actor de Alí adulto.
Instó Yegres que es una experiencia cinematográfica, para eso fue creada, con sonido apropiado al cine. Actualmente es la película venezolana más taquillera del país.
«Estamos maravillosamente felices por la receptividad de las personas, ha tenido mucho apoyo, lo hicimos con todo el corazón y lo mejor posible, integrando hábitos de la nueva generación».
En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio informaron que su objetivo es que la película viaje por el mundo, llevando el legado de Alí a nuevas generaciones y despertando conciencia sobre la importancia de la música como herramienta de transformación social.
Lea también: Comercio electrónico se prepara para el Black Friday
Lismar Rebolledo/Unión Radio