EN VIVO DEPORTES



Nadador venezolano Alfonso Mestre. Foto: NP COV

Alfonso Mestre logró oro con récord Suramericano

04/10/2022 | 10:20 am


CARACAS.- Con un nuevo récord subcontinental de 1 minuto, 48 segundos con 61 centésimas el venezolano, Alfonso Mestre, vino de atrás con un extraordinario remate en la última piscina para ganar la prueba de los 200 metros libre y colgarse la medalla en los Juegos Suramericanos que llevan a cabo en la Asunción.

“No fue una marca personal pero en realidad una buena carrera. Yo estaba creo que en el tercer o segundo lugar rumbo para los últimos 50 metros y con una buena cerrada pude vencer, por lo que estoy muy feliz con esta medalla de oro”, explicó el tritón quien ayer ganara una presea de plata y otra de bronce.

Indicó que todavía tiene competencias por delante para tratar de darle al país más satisfacciones. “Ahora me quedan el 1500, el 4×100 libre relevo, el 400 libre, vamos para adelante dando el todo por el Venezuela”, exclamó

Cleiver Casanova se adueñó del Kata Suramericano

El venezolano Cleiver Casanova venció en cerrado duelo 24-23 al peruano Mariano Wong para conquistar la medalla de oro en el kata individual de los XII Juegos Suramericanos, cuya competencia se disputará en el Parque de Deportes SND de la capital paraguaya.

Bastante complacido porque al igual que en los Bolivarianos de Valledupar, logró en esta oportunidad el oro en los Suramericanos, se mostró el karateca, “Estoy muy agradecido con las personas que han formado parte de este proceso, así como con la Federación Venezolana de Karate, esta medalla es de mi familia y de toda Venezuela”, afirmó.

Después de su participación en Asu 2022, Cleiver Casanova aspira asistir a las competencias de las Serie A buscando entrar en el ranking mundial de los 32 y poder participar en la Premier league. También tienen en su agenda el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos que será en Febrero del próximo año.

Plata para Andrea Armada

El kata tricolor tuvo una extraordinaria jornada, al también ganar Andrea Armada la presea de plata. “Luego de conseguir el bronce en los Bolivarianos estoy emocionada por ganar la medalla de plata en mis primeros Suramericanos, El trabajo para estos juegos fue muy duro para lograr el oro que lamentablemente se nos escapó por 0.06 centésimas, estuve muy cerca el conquistarla”.

Aseguró Armada que con todo el trabajo planificado que se viene haciendo buscará el metal dorado en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos.

María Yegres gratamente sorprendida

Con cada competencia la venezolana María Yegres demuestra que va encaminada a estar en breve tiempo entre las mejores nadadoras del continente, y como muestra de ello este lunes la criolla logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros libre de los Juegos Suramericano de Asunción, Paragua.

La criolla de 17 años de edad se ubicó tercera en el podio con marca con 02:02.53. La brasileña Stephanie Balduccini conquistó la presea dorada al ganar la prueba con un tiempo de 02:00.54, mientas que su compañera Giovanna Tomanik agenció 02:01.86 para quedarse con la de plata.

NP/Unión Radio