EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Jorge Alfaro y William Cuevas guiaron a Tiburones

Los escualos aseguraron la serie particular contra los rapaces

26/11/2016 | 08:41 am


CARACAS.- Aunque todo se definió con un vendaval ofensivo eso no evitó que se alzaran dos figuras: Jorge Alfaro y William Cuevas. El primero puso el poder de ataque, mientras que el segundo fue el brazo que ató a los bates contrarios y comandaron la paliza que le dio Tiburones de La Guaira a Águilas del Zulia, con pizarra de 14 por 1, en el Estadio Universitario.

El aporte del colombiano, prospecto de los Filis de Filadelfia y quien alineó como bateador designado, se notó en el primer inning. Castigó un envío del nicaragüense Carlos Teller (3-2), abridor rapaz y perdedor del juego, para conectar su tercer cuadrangular de la temporada. Con el estacazo, el neogranadino impulsó trío de carreras y le dio la delantera a los salados 4 por 1, pues antes Reegie Corona se había engomado con un wild pitch.

En sus últimos diez juegos, Alfaro ha impulsado 12 de las 14 carreras fletadas que ostenta, lo que advierte el inocultable despertar de la promesa cuáquera.

“Lo que le sucede a Alfaro es confianza”, comentó el manager Oswaldo Guillén. “Cuando vienes como importado a esta liga hay muchas exigencias de los fanáticos. Sabía que no estaba en forma en sus primeros juegos, pero lo fundamental es que es alguien que juega duro, y cuando un pelotero juega así se merece muchas cosas”.

Alfaro elevó su promedio a .366 (41-15), en sus más recientes 11 desafíos.

Mientras, el iniciador escualo Cuevas (5-0) tuvo su único parpadeo en el segundo capítulo, al permitir la carrera alada, por un elevado de sacrificio de Bryant Flete. El derecho se acreditó la victoria por sus 5.1 episodios de trabajo, cuatro hits aislados, nueve ponches y dos bases por bolas. Su efectividad quedó en 2.30.

“William tiene un slider bastante bueno. Hubo un momento que quería ser muy fino con ese pitcheo y solo le dije que no fuera tan perfecto”, dijo Guillén sobre el serpentinero, al que solo le queda una salida para terminar su actuación en la campaña. “Perder a Cuevas pues… Los otros abridores tienen que apretar un poco más. El equipo debe sobreponerse y olvidarse de cuántos días le quedan a Cuevas”.

Tiburones anotó tres carreras más en el segundo pasaje y otra en el quinto con hit de José “Cafecito” Martínez, quien remolcó dos anotaciones y quedó a una de las 30 en la zafra.

El gran rally de los litoralenses se escenificó en el sexto acto, cuando pisaron el plato en seis oportunidades ante la franqueza y el descontrol de los pitchers occidentales. Por cierto, en dicho tramo Alfaro impulsó su cuarta carrera gracias a un bolazo del lanzador Francisco Buttó.

“Se aprovechó la ofensiva que tenemos y pudimos hacer muchas carreras más”, señaló Guillén. “Todo se hace más fácil cuando tienes tantas carreras a favor”.

DESDE EL TERRENO

El manager Lipso Nava está de permiso por un asunto familiar, informó el departamento de prensa de las Águilas del Zulia… Alex Romero no se sometió a una operación para tratar la lesión en la pierna derecha, señaló Luis Amaro, gerente deportivo aguilucho. “Tendrá un tratamiento con células madres”, dijo el ejecutivo. “Luego dos semanas de inactividad y una semana más de entrenamientos. Trataremos que juegue en lo último de la ronda regular y que esté listo para los playoffs”… Ángel Aguilar, quien llegó al equipo en un cambio que envió a Julio Vivas a Navegantes del Magallanes, se uniformó y verá acción este fin de semana durante la gira por Margarita… Severino González se uniformó por primera vez este año con los Tiburones de La Guaira. El panameño, que jugará su tercera temporada en la LVBP, siempre con los escualos, está listo para entrar en la rotación. Este sábado lanzará una práctica de bateo en vivo y se pondrá a la orden del cuerpo técnico… Helmis Rodríguez sabe que su rol es de relevista largo o un abridor de emergencia, pero expresó su deseo por estar en la rotación salada. Todavía no hay limitaciones de los Rockies de Colorado, aunque no se descarta que lleguen en las próximas semanas… Edgmer Escalona espera lanzar 3.0 innings el lunes en el Programa de Desarrollo cuatro el viernes, con el fin de entrar en el roster la semana siguiente… Solo le queda una salida a William Cuevas por órdenes de los Tigres de Detroit… El grandeliga Héctor Sánchez entró en el roster por José González, quien pasó a la lista de 14 días. Ambos son receptores. Sánchez alineará este sábado como bateador designado… Fue el primer juego de Miguel Rojas en la primera base, posición que le recomendaron jugar los Marlins de Miami… José Castillo y Brian Burgamy son llevados día a día por sus lesiones en la rodilla y tobillo, respectivamente.

EN CIFRAS

Los nueve ponches que logró William Cuevas es su tope en un juego de la LVBP. Llegó a 52 abanicados en la temporada, líder del circuito… Las cuatro carreras impulsadas de Jorge Alfaro representan su juego más productivo en las dos temporadas que ha jugado en la liga… Carlos Teller, abridor de los zulianos, no logró sacar un out. Su efectividad quedó en 3.68 en 29.1 innings… El encuentro duró 3 horas con 47 minutos… La asistencia oficial fue registrada en 4.791.

Prensa LVBP