EN VIVO DEPORTES



Leipzig elimina al Atlético de la Champions/EFE

Alexander Sortloh rescató la victoria del Leipzig sobre el final

02/12/2020 | 04:48 pm


 CARACAS.- El Leipzig ganó 3-4 al Basaksehir de Estambul y sobrevivió a la zurda magistral de Irfan Kahveci, autor de un triplete que estuvo a punto de amargar la tarde al conjunto alemán, en buena posición para pasar a octavos de final gracias al tanto del noruego Alexander Sortloh en el tiempo añadido.

Kavehci, el mejor jugador de largo del encuentro, estuvo a un paso de provocar un pinchazo de sus rivales con tres goles de bellísima factura. Los hizo de varias clases, todos con la pierna izquierda y desde fuera del área: en jugada ensayada con rosca a la salida de un córner (el 1-2), con un fuerte disparo (2-3) y de falta (3-3) en el minuto 85.

Sin embargo, cuando todo parecía destinado a acabar en tablas, apareció Sorloth para marcar su primer tanto en partido oficial desde que llegó al Leipzig. Justo cuando más lo necesitaba, con un disparo desde fuera del área en el minuto 93, acabó con la agonía de sus compañeros.

Y eso que el equipo de Julian Nagelsmann ofreció un monólogo casi constante durante el acto inicial, en el que el sueco Emil Forsberg salió desatado para destaparse como el mejor del conjunto alemán. Desde el primer instante, se convirtió en un puñal que atravesó en incontables ocasiones las líneas del Basaksehir, que necesitaba una victoria para mantenerse con vida.

EFE