EN VIVO DEPORTES



Alexander González: «El fútbol como la vida, da revancha»

El jugador Vinotinto viene de hacer una temporada destacada en FC Thun suizo

02/09/2015 | 05:36 pm


CARACAS.- Con tan solo 22 años de edad, Alexander González, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la selección nacional. Una lesión lo dejó fuera de la Copa América Chile 2015.

Sin embargo, hoy como él mismo lo manifestó en el programa 11 titular de Deportes Unión Radio, el fútbol le dio una nueva oportunidad y ya se encuentra entrenando para encarar los próximos encuentros amistosos ante Honduras y Panamá, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas.

El futbolista caraqueño expresó la alegría que sintió al recibir un nuevo llamado a la selección nacional.»Hace dos o tres meses estuve fuera de la Copa América 2015 por una lesión, pero el fútbol da revancha y hoy estoy aquí recibiendo una nueva oportunidad».

De igual manera, ‘Alex’ aclaró que a pesar de ser duelos amistosos -ante Honduras y Panamá- los asumen con la rigurosidad necesaria; pensando desde ya en los escenarios que se le pueden suscitar en los primeros encuentros premundialistas. «Enfrentamos estos partidos amistosos con toda la responsabilidad y seriedad posible, porque tenemos el objetivo claro, que es clasificar al mundial».

Con respecto a su labor dentro del combinado nacional -bastante discutida- por su polivalencia dentro del rectángulo de juego, subrayó: «He estado entrenando. Noel me ha colocado de lateral derecho y, también, he jugado de volante por derecha; me han pedido mucha movilidad».

Por otro lado, el jugador del Young Boys de Suiza agregó que él puede imprimirle un poco más de velocidad a las bandas venezolanas y que la idea de Noel Sanvicente está cada vez más clara. «Yo pienso que puedo darle un poco más de verticalidad al equipo; se le ha dado mayor fluidez a la idea que quiere Noel».

La Vinotinto no podrá contar en el primer duelo de las eliminatorias con Fernando Amorebieta -por sanción-, partiendo de allí se genera la diatriba de la posición que podría desempeñar Alexander González. Por ello, la prominencia de estos amistosos: afinar detalles, engranar piezas y afrontar los primeros duelos en casas con el rompecabezas listo.

Raúl Inojosa – @RaulEduar/Unión Radio