Guayaquil (Ecuador).- Alexander González sufrió una lesión muscular con Emelec, pero apunta a recuperarse para poder entrar en la próxima convocatoria de la Vinotinto, que enfrentará a Bolivia y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
El Bombillo, como también se conoce al equipo ecuatoriano, reportó en un comunicado que González sufrió una elongación muscular de primer grado en la región anterior del muslo derecho, correspondiente al músculo sartorio.
El club guayaquileño también detalló que «su tiempo de recuperación es de cinco a siete días», por lo que el jugador se ejercita al margen del resto de sus compañeros, dirigidos por el técnico Jorge Célico.
Venezuela, que está séptima en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de 2026 con 15 puntos, recibirá el próximo 6 de junio a Bolivia y cuatro días después visitará a Uruguay, en Montevideo, por la decimoquinta y decimosexta fecha de las eliminatorias, respectivamente.
González, de 33 años, salió del campo de juego el pasado domingo, al minuto 63, debido al problema físico, durante el clásico que el Emelec por 2-0 en su visita al Barcelona.
Así, el futbolista se perderá el decisivo enfrentamiento del próximo domingo a domicilio de El Nacional, de Quito.
A la duda de González en la Vinotinto, se ha sumado la baja del portero José David Contreras del Barcelona, que fue operado ayer, lunes, tras comprobarse la rotura del tendón en el aductor de la pierna izquierda, durante el partido de Barcelona contra el Emelec.
EFE