EN VIVO DEPORTES



Foto: Prensa Águilas del Zulia

Alex Romero dejó en el terreno a Cardenales con un grand slam

12/12/2019 | 11:00 pm


CARACAS.- Alex Romero tenía tres temporadas sin conectar un cuadrangular y solo había dado uno en sus últimas cinco campañas. Es bien sabido, que dar jonrones no es su principal herramienta como jugador, pero, toda esa fuerza acumulada, la descargó en el momento justo: con las bases llenas y cuando su equipo perdía 5-3 con dos outs, en el cierre del noveno inning.

Con ese gran batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho, las Águilas del Zulia se impusieron a Cardenales de Lara, por primera vez en la zafra, con pizarra de 7 por 5, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Y es que, ambas novenas dejaron lo mejor para el final. Primero, en el séptimo capítulo, cuando el juego lo dominaban los zulianos 2-1, Cardenales coronó un racimo de cuatro carreras para voltear el desafío. Un error defensivo del camarero Yosmany Guerra tras rodado de Francisco Arcia, fue causante de dos rayitas en ese momento. Las otras dos, llegaron por doble de Yonathan Mendoza.

No obstante, las mayores emociones del encuentro se vivieron el cierre del noveno acto. Con bases llenas, Alí Castillo sacó boleto para que Gerson Manzanillo pisara el home y, de esta manera, quedara la escena servida para Romero, quien, ante los envíos de Pedro Rodríguez, pudo dar el batazo que decidió el juego.

Antes de Romero, los protagonistas del desafío fueron los abridores, Néstor Molina por Cardenales y Alexis Candelario por Águilas, quienes llevaron el compromiso al sexto inning, empatado a una carrera, que llegaron en el mismo primer episodio.

La primera de Lara llegó en las piernas de Wellington Dotel, que se engomó producto de un hit de Arcia.

Por su parte, Alí Castillo puso rápidamente la paridad en el score al dar triple y, por error del campocorto Deiner López, pudo llegar al plato.

La otra carrera del encuentro apareció en el sexto tramo, cuando con las almohadillas congestionadas, Jairo Pérez dio rodado para que Castillo anotara.

El pitcher ganador fue Danny Rondón, al lanzar en rol de relevo par de innings en blanco, mientras que, Pedro Rodríguez, al no poder mantener la ventaja cardenal y ser vapuleado por la ofensiva aguilucha, se llevó la derrota.

Con este triunfo, los dirigidos por Marco Davalillo colocaron su marca en 22-8, liderando la clasificación. Por su parte, Cardenales quedó con 17-13.

LVBP

Vistos