CARACAS.- El venezolano Alex Ramírez hizo historia este miércoles al convertirse en el primer jugador latino que es exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, «Ramichan» compartió imágenes del acto honorífico del cual fue protagonista en suelo nipón.
Vale la pena resaltar que la votación para el Hall of Fame de la Nippon Professional Baseball (NPB) se produjo a comienzos del presente año. En ella, el capitalino consiguió el 81.7% de los sufragios que le permitió convertirse en un inmortal.
Junto a Alex Ramírez, también lograron su pasaje al Salón de la Fama el estadounidense Randy Bass y el japonés Yuji Koseki.
De esta manera, el criollo se convirtió en el primer pelotero de origen latino en alcanzar tal hazaña, además de ser el segundo extranjero. El primer beisbolista no nacido o criado en Japón que ingresó al Salón de la Fama fue el hawaiano Wally Yonamine, quien jugó en la nación asiática luego de la Segunda Guerra Mundial.
Según resaltó el portal béisboljaponés.com, «Ramichan» debutó en la NPB en el 2001 con las Golondrinas de Yakult, donde disputó 13 campañas.
Entre sus principales hazañas, Ramírez ganó cuatro títulos de empujadas; dos de cuadrangulares; uno de promedio; dos Jugador Más Valioso; cuatro selecciones al Equipo Ideal del año; y ocho participaciones en la Serie de las Estrellas.
Asimismo, también es el único importado, hasta la fecha, que ha conectado 2.000 hits de por vida en la liga, entre otros múltiples reconocimientos.
Deinelbith Blanco/Unión Radio