EN VIVO DEPORTES



Álex Ramírez: «Es un sueño hecho realidad»

El venezolano fue nombrado como mánager del Yokohama DeNA BayStars de la Liga Japonesa

21/10/2015 | 08:20 am


TOKIO.- El venezolano Álex Ramírez, nuevo entrenador del equipo de béisbol japonés Yokohama DeNA BayStars, afirmó hoy que su nombramiento es «un sueño hecho realidad» durante su presentación oficial como nuevo técnico del equipo nipón.

«Es un privilegio estar aquí y darle a esos fantásticos aficionados lo que han estado esperando tanto años; ganar el campeonato», afirmó Ramírez durante un acto celebrado en Yokohama, (al sur de Tokio) y recogida por la agencia Kyodo.

El ex jugador de 41 años, que jugó 13 campañas en la liga japonesa, ha sido el único jugador de béisbol extranjero que ha sumado 2.000 hits en este torneo, y espera que su experiencia y su éxito como jugador se reflejen en el equipo.

Ramírez tiene un amplio trabajo por delante con los DeNA BayStars, que se perdieron los playoffs 2015, pero aseguró que el equipo «aprenderá de sus errores» para alcanzar su objetivo.

El venezolano, natural de Caracas, llegó a Japón con 27 años para y jugó con los dos equipos de Tokio, Yakult Swallows y Yomiuri Giants, antes de pasar al equipo de Yokohama al que ahora va a entrenar.

El ex jugador de béisbol terminó su carrera en los Gunma Diamond Pegasus de la liga independiente Baseball Challenge (BC) en 2014.

«Tengo una gran experiencia como jugador de béisbol y esa es la razón de que la organización crea que es el momento adecuado para que sea el entrenador del equipo», declaró el venezolano.

Ramírez es el primer entrenador extranjero de la liga nipona desde el paso de Marty Brown por los Carp de Hiroshima entre 2006 y 2009, por lo que dijo ser consciente de que su gestión diferirá de la empleada en el equipo de Yokohama hasta ahora, aunque se mostró confiado para cumplir su objetivo.

EFE