EN VIVO DEPORTES



Alex Albon, actual piloto de Fórmula 1 del equipo Williams. Foto: cortesía

Alex Albon continúa con su recuperación por apendicitis y ya salió de la UCI

12/09/2022 | 02:47 pm


Madrid.- Alex Albon, piloto tailandés de la Fórmula 1, abandonará este martes el hospital de San Gerardo, próximo al circuito italiano de Monza, tras haber sufrido complicaciones postoperatorias después de ser intervenido por una apendicitis el pasado sábado que le impidió participar en el GP de Italia, según anunció el equipo Williams este lunes.

Albon se encontraba preparando la sesión clasificatoria de la jornada del sábado en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza, cuando sufrió un severo ataque de apendicitis que tuvo que ser inmediatamente tratado.

El mediodía de ese mismo día, el piloto de Williams ya había superado con éxito la laparoscopia que se le practicó, aunque en el postoperatorio comenzó a complicarse cuando una filtración de anestesia, poco habitual, le provocó a Albon problemas respiratorios severos.

Tras ser reintubado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su salud comenzó a mejorar hasta poder retirarle la respiración asistida el domingo por la mañana, y continúa desde entonces en observación.

El equipo británico comunicó que esperan que reciba el alta hospitalaria este martes para poder progresar en su recuperación y regresar en el Gran Premio de Singapur, que se realizará a finales del mes de septiembre, a pilotar su bólido azul.

Mientras tanto, el sustituto de Albon para la carrera italiana, el neerlandés Nyck de Vries, aprovechó su oportunidad y elevó el listón de exigencia de Williams, tras conseguir una novena posición que le otorgaba sus dos primeros puntos en la categoría reina del automovilismo.

Gracias a su gran actuación, además, fue elegido como el «Piloto del día» y se situó, con una sola carrera, por encima del canadiense Nicholas Latifi, piloto oficial de Williams, en la clasificación general, donde además el canadiense no cuenta con ningún punto.

EFE