EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cigarrillos electrónicos

Alertan sobre las complicaciones de utilizar cigarrillos electrónicos

20/08/2019 | 07:50 am


EEUU.- Varios jóvenes que no habían tenido ningún tipo de problema de salud y que aparentemente habían estado sanos hasta entonces, tuvieron que ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos por utilizar cigarrillos electrónicos. 

Thomas Haupt, epidemiólogo de enfermedades respiratorias del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, relató para el medio estadounidense que en un principio pensaron que las complicaciones que presentaban los pacientes venían provocadas por algún tipo de infección, pero que “cada prueba ha resultado negativa”, además que lo único que se sabe es que hay una relación con los cigarrillos electrónicos pero que no conocen “qué vapearon, ni dónde obtuvieron sus líquidos de vapeo».

En este sentido, Haupt ha destacado que la mayoría de los casos registrados en Wisconsin les han ocurrido personas de la parte sureste del estado, mientras que los de Illinois son de la nordeste, zona limítrofe entre los dos, por lo que sospechan que podría haber una vinculación en cuanto a algún producto que pudieran haber obtenido de una misma fuente.

Por su parte, Chuck Warzecha, administrador adjunto del departamento de salud de Wisconsin, ha asegurado que en general los pacientes ingresados están mejorando. En cuanto a los síntomas, ha explicado que «todos fueron hospitalizados por falta de aliento, fatiga y dolor en el pecho.

Algunos incluso necesitaban ayuda para respirar», además de reconocer que no tienen claro qué efectos pudieran ocasionarles  a largo plazo. Los pacientes de Illinois.

Según ha confirmado la doctora Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de dicho estado, ha confirmado los mismos síntomas en los tres pacientes de allí además de observar que estos ocurrieron en personas «sin problemas pulmonares conocidos o previamente diagnosticados».

Cortesía

Especiales

Especiales