CARACAS.- La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) hizo un llamado a las líneas aéreas nacionales e internacionales con ofertas de vuelos hacia Colombia a que reflexionen sobre las altas tarifas de los boletos para dicha rutas desde Venezuela.
En este sentido, la presidente del organismo, Dora Ríos, se mostró muy enfática en que las líneas aéreas que cubren el destino de Colombia, principalmente Bogotá y Medellín, deberían tomar consideración sobre la situación en la que se encuentra Venezuela actualmente.
En declaraciones para el programa 2+2 de Unión Radio, Ríos afirmó que «no tenemos razones para darle a nuestros clientes el por qué se ha triplicado» el costo de los boletos hacia esos destinos.
Los precios, según explicó, pasaron de tener un promedio de 200$ a los 800$ en adelante. «No se justifican estas alzas tan desmedidas», criticó.
«Un viaje de Wingo desde Caracas a Bogotá pasó de 104$ a 800$ desde los primeros días de agosto. Ayer hicimos una cotización hacia Bogotá y está cotizando desde 756$ hasta 813$».
«Entendemos que haya un aumento en las tarifas porque es la única opción que hay para salir del país, pero lo que pedimos que se tome en consideración es que los altos costos que tienen ahorita son desmedidos», expresó.
Curazao
Asimismo, Dora Ríos detalló que en estos momentos las únicas vías para salir de Venezuela hacia los distintos puntos del continente americano son a través de Colombia y Curazao.
«Los precios hacia Curazao también subieron, aunque no tan desmedidamente como los de Colombia. Subieron el doble, casi sobre los 500$».
Además de que las aerolíneas que triplicaron o quintuplicaron los precios de los vuelos son aquellas no venezolanas, es decir, Wingo, Avianca y Latam.
Unión Radio