EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La Presidenta de Consecomercio indicó que se necesitan 10 mil millones para importaciones de productos decembrinos

Alertan sobre cierre de comercios por falta de mercancía

La Presidenta de Consecomercio indicó que se necesitan 10 mil millones para importaciones de productos decembrinos

14/10/2015 | 05:22 pm


CARACAS.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó sobre un posible cierre de los establecimientos por falta de inventario. “Si  el gobierno continúa despachándole solamente a la red pública y no a la privada, bueno, van a tener que comenzar a bajar la santamaría”, expresó Cipriana Ramos, presidenta del gremio.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa Por donde vamos, Ramos detalló que en 2015 ha habido muy pocas subastas para los diversos sectores productivos que hacen vida en el país.

“Solo ha habido una para autopartes que solo se ha liquidado 35%. Una para maquinarias agrícolas, el Presidente de Cavedrepa dice que no le han liquidado un dólar. La tercera que estábamos esperando para útiles escolares, tampoco se dio y la cuarta que era para insumos decembrinos (…) hasta ahora no se ha convocado ninguna subasta”.

Precisamente sobre este tema, la Ministra del Comercio, Isabel Delgado,  garantizó la disponibilidad de insumos navideños, sin embargo, Ramos teme que la importación directa del Estado pudiera afectar a las cadenas privadas.

“Si ella dice que tendremos insumos navideños, significa que el Gobierno va a importar directamente y vamos a continuar en lo mismo porque será distribuido a la red pública y no a la red privada”.

Insistió que por en estos momentos no se podría realizar compras a China, pues los productos no llegarían a tiempo para Diciembre. Estimó que el sector necesitaría 10 mil millones de dólares para comprar es textiles, calzado y juguetes.

Víctor Marchán Pérez /Unión Radio