EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La alerta rige desde las 06.00 hora local de este sábado/Foto:Twitter

Alerta naranja en once departamentos de Uruguay por tormentas fuertes

Según indica el informe del Inumet, estas precipitaciones obedecen a perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que genera el desarrollo de tormentas en el país

16/04/2016 | 11:10 am


MONTEVIDEO.- El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció este sábado una alerta naranja por «tormentas fuertes» y «lluvias copiosas» para once departamentos (provincias) del suroeste, sur y sureste, así como advertencia amarilla para tres regiones del oeste, centro y este del país suramericano.

La alerta naranja regirá para las localidades de Soriano, Flores, San José, Colonia y Río Negro, todas en el suroeste; las sureñas Florida, Canelones y Montevideo, y Lavalleja, Maldonado, y Rocha, en el sureste.

Para estos departamentos se anuncian «precipitaciones copiosas y rachas de vientos fuertes» que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

La advertencia amarilla se anunció para las localidades de Paysandú (oeste), Durazno (centro) y Treinta y Tres (este), en los que se pronosticaron los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

Según indica el informe del Inumet, estas precipitaciones obedecen a perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que genera el desarrollo de tormentas en el país.

La alerta rige desde las 06.00 hora local (09.00 GMT) de este sábado y el Inumet no anunció de momento una hora límite, pero sí que continuará monitoreando la situación.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos