EN VIVO DEPORTES



Alemania y Suiza apoyarán a Gianni Infantino

En poco más de un mes se llevará a cabo la elección presidencial de la FIFA

20/01/2016 | 01:39 pm


AMMAN.- Cinco semanas antes de las elecciones, algunas de las 209 federaciones integrantes de la FIFA empezaron a anunciar públicamente sus votos.

El príncipe Ali de Jordania dijo el miércoles que la federación iraquí votará por él en la elección presidencial del 26 de febrero en Zúrich. Las federaciones de Alemania y Suiza respaldaron al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

«Gianni Infantino es el candidatos de los europeos y es el mejor candidato», dijo Reinhard Rauball, líder interino de la federación alemana, luego de una reunión de su plana mayor.

El príncipe Alí tuvo el respaldo de la UEFA, pero no de la Confederación Asiática, cuando recibió 73 votos y perdió la elección presidencial de mayo ante Joseph Blatter.

Se espera que otros países asiáticos además de Irak voten por el príncipe Alí el próximo mes, a pesar que otro de los candidatos, el jeque Salman de Bahrein, es presidente de la confederación y afirma contar con el respaldo unánime de los miembros de su comité ejecutivo. El francés Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale son los otros candidatos.

 

Los miembros de la UEFA, que tienen 53 votos, se reunirán el viernes en Nyon, Suiza, para discutir su estrategia después de una reunión de su comité ejecutivo, que incluye al presidente de la federación suiza Peter Gillieron.

«Su experiencia (de Infantino) como secretario general de la UEFA y su capacidad administrativa serán beneficiosas para la FIFA en esta etapa de reorganización», dijo Gillieron en una entrevista publicada por la federación suiza.

AP