EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente cubano, Raúl Castro (i), recibe al ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (d), en La Habana. EFE

Alemania y Cuba relanzan su relación bilateral

Por primera vez en la historia un ministro alemán de Asuntos Exteriores visitó La Habana. Firmaron un acuerdo de cooperación

17/07/2015 | 10:07 am


LA HABANA.- Cuba y Alemania sentaron nuevas bases para su cooperación y relanzar su relación bilateral durante la visita oficial del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el primero de esa cartera que viaja a la isla.

El ministro alemán se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la Cancillería de La Habana, donde acordaron establecer las bases de la cooperación política, económica y de intercambio cultural.

En concreto firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos Gobiernos y un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

También acordaron concretar, en el segundo semestre del año, un acuerdo cultural y las bases para que Alemania instale una representación comercial en la isla.

«Es un momento histórico el que estamos viviendo ahora», dijo Steinmeier tras el primer acto de su agenda de dos días en la isla caribeña.

El ministro alemán, del Partido Socialdemócrata (SPD), se ha mostrado partidario de que se aprovechen los pasos hacia la apertura dados en Cuba por su presidente, Raúl Castro, para replantear las relaciones de Berlín con la isla.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos