EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania coronavirus

Alemania ve «inevitables» nuevas restricciones ante aumento de contagios

15/12/2020 | 08:37 am


BERLÍN.- El ministro de Sanidad alemán Jens Spahn, calificó de inevitables las nuevas restricciones de la vida pública y dijo que ante el aumento de nuevos contagios no es posible ya mantener un equilibrio entre medidas de higiene y mantenimiento de la actividad económica.

«Es mejor hacer esto ahora con posibilidades de éxito que después de navidades con no sabemos qué efectos secundarios», dijo Spahn en una conferencia de prensa.

A partir de mañana en Alemania se cerrarán los comercios no esenciales, lo que representa un duro golpe para muchos establecimientos de cara a la navidad.

«Habíamos intentado mantener un equilibrio entre la lucha contra el virus y permitir el libre desarrollo de la actividad económica. Eso ya no era posible después de las cifras de los últimos días», dijo Spahn.

«Sé que las próximas semanas serán duras para muchos, también para aquellos que tendrá limitaciones en la celebración de la navidad pero sobre todo para aquellos que están enfermos de coronavirus», agregó.

El director del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, dijo, en la misma conferencia de prensa, que «las cifras de contagios con más altas que nunca y siguen subiendo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos