EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania traslada más pacientes de covid por saturación en hospitales

28/11/2021 | 04:44 am


BAVIERA.- La situación desbordada de los hospitales debido a la evolución de la pandemia en Baviera, en el sur de Alemania, hizo que las autoridades regionales programaran hoy más vuelos de traslado de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

«Algunos de los vuelos ya están en el aire», dijo un portavoz del Ministerio regional del Interior.

Dos pacientes estaban siendo trasladados en avión desde la capital bávara, Múnich, a Hamburgo, en el norte del país, y otros a Colonia, Dusseldorf y Dortmund, en el oeste de Alemania.

Otros tres iban a ser trasladados en ambulancia a hospitales de los estados de Sarre y Renania-Palatinado, en el suroeste del país, añadió el portavoz.

El viernes, un Airbus medicalizado de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) trasladó a seis pacientes de cuidados intensivos a hospitales fuera de Baviera para que recibieran tratamiento.

Está previsto que el avión de la Luftwaffe vuelva a entrar en servicio este domingo, cuando está programado que traslade a otros seis pacientes al norte de Alemania. Otros vuelos se han realizado con ambulancias aéreas de propiedad privada.

En total, deben salir de Baviera hasta el domingo por la noche unos 30 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

dpa