EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania coronavirus

Alemania registra un máximo de muertes ante prórroga de restricciones

25/11/2020 | 08:40 am


BERLÍN.- Alemania se anotó este miércoles un nuevo máximo de víctimas mortales por covid-19, con 410 fallecidos en 24 horas, mientras se espera la prolongación hasta poco antes de las navidades de las restricciones actuales en la vida pública y económica.

Asimismo el Instituto Robert Koch (RKI) notificó 18.633 nuevos contagios, lo que supone más de un millar por encima de los registrados el miércoles de la semana anterior y con los cuales se eleva a 961.320 el número de infecciones en el país.

En medio de este contexto se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, sostenga una nueva reunión con los líderes regionales, que sigue a la que tuvo lugar la semana anterior, en donde solo se evaluó la evolución de los contagios hasta entonces.

Entre las nuevas medidas que se espera se concreten en la reunión de Merkel está el mantenimiento de los cierres del ocio nocturno, gastronomía y vida cultural, entre otros.

Se prevé además un avance del inicio de las vacaciones escolares de Navidad, así como la recomendación a los ciudadanos para que se sometan voluntariamente a unos días de cuarentena o restricción estricta de contactos, antes de las festividades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos