EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania procederá a cierre parcial de vida pública por coronavirus. EFE

Alemania procederá a cierre parcial de vida pública

16/03/2020 | 11:51 am


BERLÍN.-Gobierno alemán y las autoridades regionales han acordado el cierre parcial de la vida pública ante la extensión del coronavirus, de modo que seguirán abiertos tiendas de alimentación, farmacias y otros comercios de artículos de primera necesidad, así como bancos, gasolineras, peluquerías y lavanderías.

La canciller alemana, Angela Merkel, que tiene previsto comparecer ante los medios a las 17:00 GMT, acordó estas medidas en una reunión con los jefes de gobierno regional este lunes, después de conocerse que en las últimas veinticuatro horas se habían registrado unos 1.000 nuevos contagios.

De acuerdo con esos planes, solo podrán permanecer abiertos establecimientos tales como bares y restaurantes hasta las seis de la tarde, mientras que gimnasios y otros centros deportivos, así como teatros, salas de concierto y cualquier otro tipo de locales para actos públicos deberán cerrar.

Tampoco abrirán museos y centros comerciales, no se celebrarán oficios religiosos ni en iglesias ni en mezquitas o sinagogas.

El cierre se extenderá asimismo a burdeles y clubes nocturnos.

EFE