EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania coronavirus

Alemania podría endurecer restricciones antes de navidad

07/12/2020 | 07:48 am


BERLIN.-Alemania podría endurecer las restricciones vigentes por la pandemia antes de las navidades, se apunta desde la cancillería y el estado de Baviera (sur del país), que ayer declaró situación de catástrofe.

La incidencia semanal de contagios sigue escalando y, aunque la situación de nuevos contagios parece estabilizarse, el número de muertos es alarmantemente alto, recordó ante la televisión pública ZDF el primer ministro de Baviera, Markus Söder.

«El sistema actual no es suficiente», añadió, respecto a las restricciones vigentes, que consisten en el cierre de la gastronomía, toda la oferta cultural y el ocio nocturno, además de gimnasios y demás actividades deportivas en espacios cerrados.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron en su última reunión, el miércoles pasado, prolongar estas medidas hasta el 10 de enero, aunque con cierto alivio durante la pausa navideña para favorecer los encuentros familiares.

La fecha marcada para el próximo encuentro entre la canciller y los poderes regionales, a los que compete implementar las medidas consensuadas, se marcó para el 4 de enero, pero el líder bávaro apunta a una reunión previa.

EFE