EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania paga 765 millones de euros en primas de carros eléctricos

03/04/2021 | 08:02 am


BERLÍN.- El Gobierno alemán desembolsó 765 millones de euros (901 millones de dólares) en el primer trimestre de 2021 en primas para incentivar la compra de 128.000 carros eléctricos, según datos oficiales a los que tuvo acceso dpa.

Así, en solo los tres primeros meses del año el Gobierno pagó una suma mayor que la destinada en todo 2020 a ese fomento, que alcanzó los 652 millones de euros.

Los vehículos eléctricos desempeñan un rol clave en la política climática alemana. Después de que la demanda aumentara muy lentamente durante años, comenzó acelerarse a partir del pasado verano europeo con ayuda de un subsidio millonario.

Los consumidores alemanes que opten por comprar un coche eléctrico pueden recibir una prima de hasta 9.000 euros (6.000 euros son desembolsados por el Estado y 3.000 euros por los fabricantes).

En el caso de los híbridos enchufables el incentivo es de hasta 6.750 euros.

A pesar del aumento de las matriculaciones de coches eléctricos, los de gasolina y diésel siguen siendo mayoritarios en la carretera.

Los fabricantes de automóviles también dependen de un aumento masivo de la demanda de vehículos eléctricos para poder cumplir los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE). Por ello, el sector está presionando para que se acelere la expansión de la red de recarga.

dpa