EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania no descarta restricciones para no vacunados si suben contagios

25/07/2021 | 06:35 am


BERLÍN.- El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, no descartó que, si se mantiene la tendencia al alza de las infecciones, haya restricciones para los no vacunados y libertades que solo puedan gozar quienes tengan la pauta completa de la vacuna.

«Los vacunados tendrán más libertades que los no vacunados», dijo Braun en declaraciones al dominical «Bild am Sonntag».

Braun agregó que, en caso de que sigan subiendo las infecciones, los no vacunados tendrán que volver a reducir sus contactos, pese a la estrategia de test masivos que ha seguido Alemania en los últimos meses.

«Eso puede significar que determinadas ofertas como visitas a restaurantes, al cine o estadios no sean posibles para no vacunados, aunque tengan un test negativo, porque el riesgo sería demasiado grande», aseguró.

La incidencia semanal en Alemania está actualmente en los 13,8 contagios por 100.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Pese a que el nivel es relativamente bajo, la tendencia al alza preocupa. El 6 de julio la incidencia semanal había registrado su nivel más bajo con 4,9 contagios por 100.000 habitantes.

«Si la incidencia sigue subiendo será difícil mantener los contagios fuera de los colegios», dijo Braun, quen llamó a padres de familia y a personal educativo a vacunarse.

Asimismo, el ministro se mostró partidario de mantener la obligación del uso de mascarillas en el transporte público, en espacios cerrados y durante las clases.

Braun teme que el aumento de la incidencia pueda llevar a que se produzcan hasta 100.000 contagios diarios en septiembre y una incidencia semanal de 850 contagios por 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas las oficinas de sanidad en Alemania reportaron 1.387 nuevos contagios de coronavirus frente a los 1.292 de la semana anterior.

Un 48,5 por ciento de la población en Alemania ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y el 60,6 por ciento la primera dosis.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Alemania 3.760.992 casos confirmados de coronavirus y 92.001 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad.

EFE