EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller alemana, Angela Merkel (d), asiste al consejo con el ministro de Economía, Sigmar Gabriel (i), en Berlín, Alemania, hoy, 20 de abril de 2016 (EFE)

Alemania mantiene su previsión de crecimiento

20/04/2016 | 11:02 am


BERLÍN.-El Gobierno alemán reafirmó hoy su previsión de crecimiento para este año, del 1,7 %, confiando en que la creación de empleo y la subida de los salarios compense la caída de las exportaciones derivada del enfriamiento económico global.

El vicecanciller y ministro de Economía y Energía, el socialista Sigmar Gabriel, subrayó la fortaleza alemana en un contexto internacional «más adverso», destacando los problemas en China y América Latina, y consideró que la mayor economía europea «se va a consolidar en este año y el que viene».

«Los impulsos internos han ganado significado», destacó Gabriel, que remarcó que la economía interna se está reforzando, gracias en gran medida a las «impresionantes» cifras del mercado laboral, lo que ha permitido «reducir algo la dependencia de riesgos externos».

En este sentido, apuntó que la población con empleo crecerá en 480.000 personas este año (hasta los 43,5 millones) -y en 350.000 el que viene (hasta los 43,9 millones)- y que los salarios subirán de media un 2,6 % en 2016 y un 2,2 % en 2017 mientras las pensiones se incrementarán una media de 2,9 % en ambos ejercicios.

Por su parte, el desempleo caerá en 40.000 individuos este año, pero subirá en 110.000 personas el próximo, en gran medida debido a la llegada masiva de refugiados al país, según Gabriel, que recalcó sin embargo que Alemania disfruta de unas «buenas condiciones previas» para afrontar este «reto».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos