EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Continúa la violencia y el terror del Estado Islámico . Archivo

Alemania juzga a un joven convertido al islam

22/06/2016 | 07:55 am


BERLÍN.-La Audiencia de Hamburgo abrió hoy el juicio contra un joven alemán de 27 años que se convirtió al islam con 20 y se unió durante dos meses a las filas del Estado Islámico (EI) en Siria, desde donde llamó en vídeo a sus compatriotas a cometer atentados.

La fiscalía acusa al joven, identificado como Harry S. y detenido el año pasado al regresar a Alemania, de integración en organización terrorista extranjera y violación de la ley de armas.

Harry S. creció en Londres y Bremen (norte de Alemania), donde se radicalizó influido por integrantes de los círculos salafistas locales hasta que en abril de 2015 decidió viajar a Turquía para pasar después a Siria y unirse al EI.

En ese último país, según la fiscalía, recibió formación militar y de combate y aprendió a utilizar un Kaláschnikov, pero a comienzos de junio interrumpió los entrenamientos y abandonó su unidad.

A mediados de ese mes, con motivo de unas ejecuciones de presos en una cárcel de Palmira, aparece como abanderado en un vídeo propagandístico del EI colgado en internet con la intención de reclutar nuevos combatientes extranjeros en Europa y especialmente en Alemania.

En ese vídeo, denuncia la fiscalía, el joven anima a sus compatriotas a unirse a la yihad y, si el viaje a Siria resulta imposible, a atacar y matar «infieles» en suelo alemán.

El joven decidió regresar a finales de julio del año pasado a Alemania, donde fue detenido y donde ha permanecido en prisión hasta el inicio del juicio.

EFE