EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania invierte 227 millones en propulsión alternativa ferroviaria

19/06/2021 | 09:57 am


BERLÍN.- El Ministerio alemán de Transporte invertirá 227 millones de euros (casi 270 millones de dólares) en sistemas de propulsión alternativos para ir eliminado progresivamente las locomotoras diésel que aún circulan en el país.

El Ministerio anunció hoy en Berlín que pondrá especial énfasis en motores basados en baterías e hidrógeno en el marco del programa de electrificación en curso.

También apoyará el desarrollo de la infraestructura de carga y repostaje necesaria. «Para ser aún más respetuosos con el medio ambiente, seguimos electrificando las vías y sustituyendo las locomotoras diésel por vehículos limpios con baterías y pilas de combustible», dijo el ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer. 

El objetivo del programa de electrificación es que en el año 2050, todos los kilómetros recorridos por los trenes sean eléctricos o neutros para el clima.

Para ello, el 70 por ciento de la red ferroviaria debe ser equipada con líneas eléctricas aéreas. La idea es que en las líneas sin este sistema de catenarias los trenes sean impulsados por motores alternativos.

dpa