EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania en tiempos de pandemia /EFE

Alemania impone límite a reuniones en regiones con más contagios

29/09/2020 | 12:29 pm


BERLÍN.- Alemania impondrá limitaciones de aforo en reuniones de lugares públicos o privados en aquellas regiones que tengan una mayor incidencia de contagios para tratar de contener el aumento de infecciones por covid-19 registrado en las últimas semanas.

Las fiestas, sea en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en aquellos distritos o regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes.

Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25 asistentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció estas medidas al término de una nueva reunión con los líderes regionales, tras insistir en la necesidad de respetar las normas básicas.

A ello se sumará, teniendo en cuenta que cada vez serán menos frecuentes los encuentros al aire libre, la necesidad de ventilar todos los espacios cerrados, sean escuelas o de otro tipo.

«Puede parecer una broma, pero ventilar adecuadamente puede ser una de las medidas más económicas y eficientes en invierno», afirmó Merkel.

La canciller y los líderes regionales acordaron, asimismo, la imposición de multas de al menos 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en bares o restaurantes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos