EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Alemania evalúa negociar si gana el «sí» en Grecia

Angela Merkel aseguró que Alemania no quiere influir en la decisión del pueblo griego sobre su destino

29/06/2015 | 09:45 am


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que la oferta de las instituciones acreedoras a Grecia era «muy generosa» y su vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, aseguró que Alemania está dispuesto a retomar las negociaciones si el domingo gana el «sí» en el referéndum.
«Si vence el no, será una clara decisión en contra de la permanencia en la eurozona», subrayó Gabriel en rueda de prensa junto a Merkel tras reunirse con los líderes de los partidos alemanes en la Cancillería para analizar la evolución de la crisis.

Ante la claridad de Gabriel, Merkel quiso precisar que Alemania «no quiere influir de ninguna manera» en los ciudadanos griegos ni decir lo que tiene que hacer ese pueblo, aunque su obligación es hablar de las consecuencias que puede tener su decisión.

Gabriel y Merkel comparecieron conjuntamente ante la prensa tras reunirse con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quien les informó de las negociaciones con Grecia.

Merkel dijo que las negociaciones habían debido continuar el sábado pero que se interrumpieron después de que el Gobierno griego decidiese convocar un referendo al que se someterá la oferta del eurogrupo.

EFE