EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Alemania está «profundamente avergonzada» por la invasión nazi de Polonia

01/08/2019 | 09:39 am


ALEMANIA.- El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, asistió hoy a los actos conmemorativos del 75 aniversario del levantamiento de Varsovia contra la ocupación nazi, donde aseguró que «el Gobierno alemán está profundamente avergonzado» por lo que las tropas germanas hicieron en Polonia.

Maas dijo que su nación asume «la responsabilidad moral» por los hechos que tuvieron lugar en Polonia entre 1939 y 1945, aunque eludió referirse a la indemnización económica que desde Varsovia se exige a Alemania por la destrucción de infraestructuras e inmuebles, la pérdida demográfica y el empobrecimiento que produjo la guerra.

El ministro polaco de Exteriores, Jaczek Czaputowicz, quien compareció en rueda de prensa conjunta con Maas, afirmó que Polonia «arrastra una sensación de injusticia por la falta de compensaciones de los efectos desastrosos causados por la II Guerra Mundial».

Varsovia fue la ciudad polaca más castigada, ya que el conflicto la dejó casi totalmente arrasada y con una población reducida a poco más de un millar de personas que sobrevivían en las ruinas cuando el Ejército soviético llegó a la capital.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos