EN VIVO DEPORTES



Alemania derrotó a Escocia con goles de Müller y Gündogan

El país escocés quedó prácticamente fuera de la Eurocopa, sin embargo, logró ponerle dramatismo al partido gracias a su efectividad en las situaciones a balón parado

07/09/2015 | 07:00 pm


BERLÍN.- Alemania derrotó a Escocia a domicilio (2-3) con dos goles de Thomas Müller y uno de Ilkay Gündogan en un partido en que los campeones del mundo fueron los dueños de la pelota, pero tuvieron durante mucho tiempo demasiados problemas para llegar a la portería contraria.

Escocia empezó a presionar más adelante y en los primeros minutos llegó a provocar algunas pérdidas de balón alemanas que hubieran podido generar cierto peligro.

Sin embargo, ese cambio de actitud también le dio más espacios a Alemania para combinar y el partido de hizo más abierto.

Los porteros, sobre todo Marschall, empezaron a tener algún trabajo.

Neuer tuvo que salir de su área para despejar de cabeza en un avance escocés mientras que Marschall tuvo que exigirse para parar  disparos de Bastian Schweinsteiger, en el 63, y de Gündogan, en el 64.

No obstante, los teutones lograron imponer su juego y conquistaron una victoria que deja a los escoceses contra las cuerdas.

En los minutos finales, Escocia intentó lanzar una última ofensiva, pero sin lograr inquietar a Neuer.

– Ficha técnica

2 – Escocia: Escocia: Marschall; Hutton, Russel Martin, Hanley, Mulgrew; Mc Arthur, Brown (Chris Martin, 81), Maloney (Anya, 61);, Morrison, Forrest (Ritchie, 81); Fletcher.

3 – Alemania: Neuer; Can, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Schweinsteiger; Müller, Gündogan, Özil (Kramer, 90); Götze (Schürrle, 86).

Goles: 0-1 (min 18, Müller), 1-1 (min 29, Hummels en propia puerta), 1-2 (min 34, Müller), 2-2 (min 43, Mc Arthur), 2-3 (min 54, Gündogan)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda) amonestó a Morrison

Incidencias: partido del grupo D de la eliminatoria para la Eurocopa 2016 disputado en el Hampden Park de Glasgow.

EFE