EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sigmar Gabriel/Archivo

Alemania cree los británicos han votado por una negociación «justa» con la UE

09/06/2017 | 06:43 am


BERLÍN.- El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, consideró hoy que el resultado de las elecciones en el Reino Unido expresa el deseo de los ciudadanos británicos de que haya unas negociaciones «justas» con la UE y que se reflexione sobre el camino elegido para salir del bloque comunitario.

«Los ciudadanos británicos han mostrado que no quieren que se juegue con ellos», manifestó Gabriel en una rueda de prensa junto a su colega catarí, Mohamed bin Abdelrahman al Zani, al ser preguntado por los comicios celebrados ayer, en los que los conservadores liderados por Theresa May perdieron la mayoría absoluta.

El jefe de la diplomacia alemana confió en que ahora se forme «pronto» un gobierno con el que se puedan entablar «negociaciones serias» y que permitan «mantener al Reino Unido tan cerca como sea posible de la Unión Europea».

«Creo que el mensaje de las elecciones es ‘mantened unas negociaciones justas con la UE y reflexionad de nuevo’ si es bueno para el Reino Unido separarse de esa manera», resumió el ministro alemán.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos