EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AP

Alemania crecerá un 1,5 % en 2017

26/04/2017 | 09:36 am


BERLÍN.-El Gobierno alemán elevó hoy una décima su previsión de crecimiento de la economía nacional, hasta el 1,5 %, confiando en que la «sólida» situación interna, con un pujante mercado laboral y salarios al alza, compense las incertidumbres internacionales.

El «buen estado» del mercado laboral en la mayor economía europea, la «fuerte» creación de empleo y las «buenas» subidas salariales, alimentan el consumo interno y cimentan las predicciones de primavera del Ministerio de Economía, que presentó hoy su titular, Brigitte Zypries.

«La economía alemana crece de forma sólida y se mantiene en la senda del crecimiento a pesar de un contexto global caracterizado por los imponderables», afirmó la ministra.

Los pronósticos, que prevén también que el producto interior bruto (PIB) avance un 1,6 % en 2018, se sitúan a grandes rasgos en los rangos apuntados en las últimas semanas por el informe conjunto de los principales institutos y por el consejo asesor del Gobierno alemán, conocido como «los cinco sabios».

El contexto internacional, describió Zypries, es el frente que más «riesgos» conlleva para la economía, donde asuntos como la salida de Reino Unido de la UE, con «consecuencias aún imprevisibles», la política comercial estadounidense, aún no perfilada en detalle, y la evolución de la economía china, arrastran cierta «inseguridad».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos