EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble

Alemania considera que incertidumbre hace el multilateralismo más necesario

13/06/2017 | 10:36 am


BERLÍN.-El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que con la creciente incertidumbre, marcada por procesos como el «brexit» o la situación que se vive en EEUU, el multilateralismo es aún más necesario.

En una intervención durante un acto organizado por la agencia de noticias económicas Bloomberg, Schäuble subrayó que «la desafortunada decisión de los británicos el año pasado y lo que está pasando en EEUU aumentan la incertidumbre», por lo que «se necesita ahora más multilateralismo que nunca».

«Estamos más interconectados que en ninguna otra época de la historia y los progresos no se logran a través del aislacionismo y el proteccionismo», añadió durante el evento organizado con motivo de la presidencia alemana del G20 titulado «Resiliencia global en los mercados financieros y oportunidades en la economía digital».

El gran reto actual es lograr «un balance entre los riesgos y las posibilidades de la globalización», señaló Schäuble, quien advirtió que si se fracasa en el esfuerzo crecerán las crisis en muchas partes del mundo, lo que puede ser caldo de cultivo para movimientos radicales y populistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos