EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller alemana, Angela Merkel

Alemania busca reactivar el turismo sin olvidar la prioridad sanitaria

28/09/2020 | 12:29 pm


BERLÍN.- La Presidencia de turno alemana de la Unión Europea (UE) reiteró este lunes su propósito de reactivar el turismo en medio de los estragos de la pandemia del coronavirus, pero recordó que la prioridad es velar por la salud de los ciudadanos.

«El sector turístico ha resultado más duramente afectado por la pandemia que ningún otro», afirmó el secretario de Estado alemán de Turismo, Thomas Bareiss, en la apertura de la reunión informal de titulares del departamento de la UE.

Bareiss destacó que antes de la crisis el sector aportaba un 10 % del producto interior bruto (PIB) de la UE y más de un 12 % de los ciudadanos europeos dependían de éste.

Explicó que el propósito de Alemania y del conjunto de los 27 es encontrar fórmulas para «superar la crisis aguda» y trazar un «futuro robusto», para lo que es preciso posibilitar de nuevo viajes seguros, privados o de negocios.

Subrayó que las restricciones deben ceñirse «a las dimensiones necesarias», sin perder de vista que no se puede «descuidar» la protección de la salud.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos