EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller alemana, Angela Merkel/Foto: EFE

Alemania asume habrá aranceles de EEUU a acero y aluminio europeos el 1 de mayo

26/04/2018 | 06:14 am


BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó hoy su convencimiento de que los aranceles a las importaciones de aluminio y acero impuestos por Estados Unidos entrarán en vigor para los países de la Unión Europea este próximo 1 de mayo.

«La perspectiva a día de hoy es que los aranceles llegarán el 1 de mayo», señalaron fuentes gubernamentales pocas horas antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, emprenda vuelo a Washington para reunirse mañana con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El interés de la canciller, apuntaron, es mantener un «amplio diálogo» con Estados Unidos, pero queda poco tiempo hasta el 1 de mayo y si para entonces no se consigue prolongar la exención a los aranceles para los países de la UE «habrá que ver cómo se maneja» esta cuestión.

El objetivo de Alemania, agregaron estas fuentes, es «continuar cooperando a nivel económico».

«Estamos convencidos de que el comercio, no importa en qué dirección, es una situación mutuamente beneficiosa para ambas partes», añadieron las fuentes tras recordar que Estados Unidos y la UE son los dos principales espacios económicos del mundo y que están «muy entrelazados».

Respecto a la amenaza de Trump de introducir nuevos impuestos en el sector automotor al considerar que Estados Unidos se encuentra en una situación de desventaja frente a Alemania, subrayaron que los aranceles mutuos existentes «no son injustos», sino «equilibrados» y que en su día se negociaron.

EFE