Londres.- La selección alemana de fútbol aseguró su clasificación a la próxima ronda de la Eurocopa 2022, junto al liderato del Grupo B, al derrotar 2-0 a una España que podría complicar sus aspiraciones de continuar en el torneo si no consigue una victoria en la última jornada de la fase de grupos.
Este resultado producido en el Brentford Community Stadium obliga a las dirigidas por Jorge Vilda a definir el segundo lugar de la zona contra Dinamarca, rival al que deberán enfrentarse el sábado 16 de julio.
A los dos minutos de haber comenzado el juego, Paños se equivocó en la salida de balón y le regaló el esférico a Klara Bühl, delantera alemana que dentro del área regateó a Irene Paredes y cruzó la pelota directo a la red.
No habían pasado ni tres minutos y España le había entregado el mando del partido a Alemania, que se alejaba de la posesión para abrazar la efectividad.
El balón era de las españolas, que lo movían con agilidad y gracia, en busca de un merecido empate que rozó en dos ocasiones, la más clara cuando Lucía García, en el mano a mano, regateó a Frohms, y, con poco ángulo, se encontró con el lateral de la red. La segundad oportunidad llegó con una pincelada de Mariona Caldentey desde fuera del área que rozó la escuadra.
España estaba cómoda con la pelota, pero fueron las alemanas las que, de nuevo, estuvieron más acertadas de cara al gol. Pasada la media hora, en un córner mal defendido por España, Alexandra Popp se elevó por encima de la defensa y con un remate hacia atrás aumentó la ventaja.
La sensación en el banco de «La Roja» era de injusticia, pero también de seriedad por parte de las germanas, muy conscientes de que su plan no pasaba por amasar la pelota y llegar a cuentagotas, sino aprovechar las ocasiones que tuvieran.
Con el 2-0, Alemania estaba dónde quería y pudo rematar la faena cuando Irene Paredes estuvo a punto de irse expulsada al derribar a Popp en un mano a mano.
La colegiada no señaló nada y dejó con vida a España, que atacó la banda derecha de Felicitas Rauch hasta conseguir que la sustituyeran. Esto no frenó los centros inertes de las españolas, que no tuvieron la primera clara de la segunda mitad hasta los últimos 20 minutos, cuando Caldentey conectó una volea que repelió Frohms.
En medio de la insistencia española, Alemania hizo el tercero, posteriormente anulado por un claro fuera de juego de Tabea Wassmuth, y, pese a los arreones finales, España se quedó sin el premio del gol.
Alemania, intratable en las fases de grupos, donde nunca ha perdido en su historia de las Eurocopas (15 victorias y cuatro empates), se sostiene en el primer puesto del Grupo B con seis puntos, seguida por España y Dinamarca con tres unidades, que hizo los deberes contra Finlandia.
España se jugará su continuidad en el torneo contra las danesas el próximo sábado de nuevo en Brentford, donde solo un empate les valdría para asegurarse un puesto entre las ocho mejores de la Eurocopa.
EFE/Unión Radio