EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Alemania asegura que la UE no está dividida sobre Irán

14/02/2019 | 07:02 am


VARSOVIA.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, aseguró hoy en Varsovia que Europa no está dividida sobre la cuestión de Irán.

«Europa no está dividida sobre Irán, y no tengo ninguna preocupación al respecto», dijo Annen en unas declaraciones a la prensa durante la apertura de la segunda jornada de la conferencia sobre Oriente Medio de Varsovia.

El político alemán también recordó que los países europeos respetan las disposiciones del acuerdo nuclear suscrito con Teherán, del cual Estados Unidos se retiró el año pasado por decisión de su presidente, Donald Trump.

Annen valoró positivamente la conferencia sobre Oriente Medio en Varsovia, que consideró «un paso importante» del que espera «señales constructivas».

La conferencia de Varsovia sobre Oriente Medio tiene hoy su segunda y última jornada, con la participación de representantes de más de 60 países, y la ausencia de Irán, la Autoridad Palestina, Turquía, Líbano y Rusia, así como China.

También destaca la ausencia de los ministros de Exteriores de las principales potencias europeas, ya que tanto Francia como España no han enviado a altos representantes a la cita, mientras que Alemania está representada por Annen.

Tampoco asiste la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien semanas atrás ya se desmarcó de la conferencia, que oficialmente busca promover un futuro de paz y seguridad en la región, y que organizan conjuntamente Washington y su fiel aliada en la Europa continental: la Polonia gobernada por el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS).

EFE