EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania apuesta al intercambio comercial para mantener a Irán vinculado al pacto nuclear

09/12/2019 | 08:51 am


BERLÍN.- Una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán reiteró este lunes en Berlín la disposición de Alemania a seguir trabajando en favor del acuerdo nuclear con Irán, en tanto que ese país dé marcha atrás en sus «infracciones» al pacto.

La representante de Exteriores, Maria Adebahr, celebró asimismo que una serie de países europeos – Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Dinamarca y Noruega- hayan anunciado su adhesión al mecanismo financiero conocido como INSTEX, brindándole así «apoyo político» y «una base europea más amplia».

«Nos vamos a centrar en bienes humanitarios, como productos médicos y transacciones en este ámbito, que la población civil iraní necesita con urgencia,» explicó Adebahr en una rueda de prensa.

Según explicó la portavoz, INSTEX refleja que Alemania está dispuesta a seguir apostando por el Plan de Acción Integral Conjunto, en tanto que Irán también lo haga, y es a día de hoy la única vía por la que Europa puede hacer «lo que está en su mano» para garantizar la supervivencia del acuerdo.

La portavoz adelantó que el mecanismo, en conjunción con su organización hermana en Irán, se encuentra preparando las primeras transacciones de forma que éstas «tengan lugar pronto» y destacó que «hay interés por parte de las empresas,» aunque rehusó dar nombres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos