PARÍS.- Alemania se impuso claramente a Francia por 0-2 en un encuentro amistoso y amargó el partido 150 de Didier Deschamps como técnico francés, en un duelo marcado por el primer gol logrado a los 7 segundos por un Wirtz que cuajó una gran actuación y por el regreso del centrocampista Toni Kroos.
Los franceses estuvieron inoperantes y sin ideas durante la mayor parte del duelo, en uno de sus peores encuentros en los últimos años. Los ‘bleus’ echaron mucho de menos al lesionado Griezmann. Mientras, Alemania mostró solidez y control, con una clara mejora respecto a sus últimas apariciones.
El encuentro vio un gran regreso de Toni Kroos tras casi tres años de ausencia, mientras que Ter Stegen fue titular por la lesión de Neuer. En total, tres jugadores del Real Madrid y otros tantos del Barcelona eran titulares.
Deschamps dio minutos a Brice Samba (Lens) como portero titular y situó a Koundé como lateral derecho, su posición más habitual en el Barcelona, mientras que Pavard dejó ese puesto para jugar como central diestro.
Enfrente, Nagelsmann apostó por un centro del campo muy poblado con cinco hombres a los que se sumaba el falso lateral Kimmich, para dejar a Kai Havertz solo en punta.
EFE