EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Juan Carlos Alemán, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente.

Alemán pedirá castigo severo a personas que coloquen barricadas

31/07/2017 | 05:08 pm


CARACAS.- Juan Carlos Alemán, miembro de la dirección regional del Psuv e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente conversó con Vanessa Davies en su espacio Por donde vamos, acerca de lo que debe hacerse a partir de este momento, como lo es el «castigo severo» a las personas que atenten contra el libre tránsito y la estabilidad de las personas, a través de las denominadas barricadas o trancas en calles y avenidas.

«Todo aquel que coloque una barricada debe ser capturado por las fuerzas públicas y procesado. Hay gente que ha muerto en una tranca porque no lo han dejado pasar y ya es hora de empezar de apretar las tuercas», advirtió Alemán.

El exparlamentario dijo que todo aquel que haga una convocatoria a una protesta o movilización debe responsabilizarse de las consecuencias, «no puede seguir siendo que políticos salgan a pedir que cierren las calles». Además, considera que un diputado no es electo para ir a generar violencia, caos y desestabilización, sino para representar a un pueblo ante un espacio de debate como la Asamblea Nacional.

Destacó el integrante de la ANC que estaba más que convencido de la enorme participación de los ciudadanos este domingo. «Fue impresionante ver cómo en las mesas electorales habían grandes colas en todos los centros y la lectura que le puedo dar es el gran compromiso del pueblo para consolidar la paz y apostar la solución de grandes conflictos generados por grupos violentos».

Fanny Vargas/Unión Radio