EN VIVO DEPORTES



Alejandro Guerra se titula campeón del fútbol colombiano con Atlético Nacional

Atlético Nacional se convirtió en el equipo con más títulos en la historia del fútbol colombiano

20/12/2015 | 11:46 pm


BOGOTÁ.- Atlético Nacional venció hoy en la tanda de penaltis (3-2) a Junior de Baranquilla y se tituló campeón del fútbol colombiano. 

El jugador Vinotinto, Alejandro Guerra, ingresó al minuto 65′  del encuentro y se encargó de anotar, desde el punto de penal, para contribuir de manera significativa en el lauro de su equipo. 

El partido inició con un Nacional muy enchufado, que se lanzó a por el partido desde los primeros minutos, sin embargo, no pudo anotar más de que un tanto. 

Ese resultado, sumado al 2-1 que cosechó Junior en la ida -disputada en Barranquilla-, hizo que el global de la eliminatoria quedara empatado y se tuviera que decidir el título desde los once metros.

Finalmente, la liga tuvo que definirse en la tanda de penaltis, donde Nacional, arropado por su afición, estuvo más acertado; y los jugadores de Junior pagaron la presión del duelo.

– Ficha técnica

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García (m.76 Daniel Bocanegra), Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Macnelly Torres (m.64, Alejandro Guerra), Marlos Moreno; Jefferson Duque.

0. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández (m.90, Félix Noguera), Roberto Ovelar; Edison Toloza (m.54, Juan Pérez).

Goles: 1-0, m.1: Marlos Moreno.

Arbitro: Gustavo Murillo.

EFE/YouTube