EN VIVO DEPORTES



Alejandro Guerra anotó par de tantos y le ganó el pulso a Lucena

Seijas también vio acción en la victoria de Santa Fe ante La Equidad

28/02/2016 | 12:29 pm


BOGOTÁ.- Atlético Nacional, vigente campeón de la Liga colombiana, venció ayer 0-3 a Once Caldas, gracias a una destacada actuación del venezolano Alejandro «Lobo» Guerra, quien anotó par de tantos y se erigió como figura.

El conjunto del también venezolano Franklin Lucena aspiraba a subir de su segundo puesto y alcanzar aunque fuera por unas horas el liderato del torneo.

El gol de Sherman Cárdenas en el minuto 28 y los dos de Alejandro Guerra en el 23 de la segunda parte y once minutos más tarde relegan a los de Manizales a la tercera posición con once puntos, un resultado algo amargo para Caldas, ya que esperaba ganar ante un Nacional que no puso a todos sus titulares en el campo.

Guerra jugó desde el vamos y salió al minuto 85′ del encuentro siendo el jugador más destacado de los de Medellín. 

Lucena, por su parte, arrancó como titular y fue sustituido al minuto 66′ del cotejo.

Los verdes se preparan para el segundo partido de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal de Perú, que se disputará el próximo 1 de marzo en Lima, por lo que el entrenador ha decidido no agotar a sus jugadores.

Otros de los encuentros atractivos del día fue el que enfrentó a La Equidad e Independiente Santa Fe de Luis Manuel Siejas.

El mediocampista criollo ingresó al minuto 60′ del partido. 

Los de Bogotá vencieron a los segundos por 0-2 con goles de Almir Soto y Carlos Rivas.

La clave del éxito fue no dejar pasar cuanta oportunidad les llegó y, sobre todo, no ceder espacios al rival.

El resultado supone una doble alegría para los cardenales, pues además de situarse octavos en la clasificación con nueve puntos se convierte en una perfecta celebración de sus 75 años, que se cumplen este domingo.

EFE / YouTube