EN VIVO DEPORTES



Ex fubolista venezolano Alejandro Cichero Foto: Archivo

Alejandro Cichero comenzó su andar en la dirección técnica

14/11/2019 | 12:26 pm


CARACAS.- Alejandro Cichero, ex futbolista venezolano, habló este jueves de su nueva etapa como entrenador del  equipo uruguayo sub 19 – Boston River.

Cichero, de 42 años, admitió que nunca pensó estar tan pronto en la dirección técnica, al mismo tiempo que expresó que se encuentra en proceso de “estudio”.

“No tenia pensando ser técnico, siempre quise estar ligado al fútbol pero poco a poco me di cuenta que tenia la pedagogía para entrenar», agregó el ex defensa central.

Durante una entrevista en el programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes, Cichero, dijo: “Me encuentro aprendiendo muchas cosas nuevas y es un cargo totalmente diferente, el Alejandro Cichero como jugador no va a ser el mismo Alejandro Cichero como técnico”.

Por otra parte, el caraqueño destacó la importancia y el nivel del fútbol uruguayo, recordó los nombres de estrellas uruguayas que salieron del torneo local, como el ex futbolista  Diego Forlan y el estelar del PSG, Edison Cavani.

Por último, no descartó en algún futuro tener lazos con la selección nacional.

Sí, siempre se me viene a la mente de buscar la meta de ser entrenador profesional de la Vinotinto algún día, pero por los momentos tengo que terminar todos mis cursos aquí en Uruguay”, finalizó.

PERFIL

Alejandro Cichero, nació en Caracas un 20 de enero de 1977, hijo del también  ex futbolista Mauro Cichero, comenzó su andar en el mundo del balompié a temprana edad.

El caraqueño en Venezuela jugó con los equipo de Trujillanos FC, Caracas FC y el Deportivo Anzoátegui. También militó en la Liga Colombiana, con Millonarios. En Europa jugaría en Italia en la primera División con el Cagliari.

En 18 años de carrera futbolística, en 261 partidos el venezolano marcó un total de 18 goles.

Con la selección de Venezuela disputó 45 partidos, anotando dos goles.

Unión Radio

Vistos