EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Alejandra Placeres Directora de Sin Tabú/ Foto Unión Radio

Alejandra Placeres: Crecen casos de embarazos no deseados en adolescentes

26/09/2018 | 06:11 pm


CARACAS.- La directora de la Fundación Sin Tabú, Alejandra Placeres, advirtió este miércoles que, el problema del embarazo no deseado en adolescentes sigue creciendo en el país, y afirmó que, lo más preocupante, es que la edad de las adolescentes en estado ha bajado considerablemente.

En entrevista concedida a Vanessa Davies, al programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, Placeres comentó que Venezuela sigue en el tercer puesto en el mundo y en el primer lugar en Latinoamérica de embarazos no deseados en adolescentes.

La entrevistada informó que la fundación que ella dirige trata de concienciar a las adolescentes sobre las consecuencias que acarrea para su vida tener un embarazo no deseado, y que vean la anticoncepción como una inversión a futuro. 

Placeres dijo que, su fundación  trabaja en el proyecto de vida de los adolescente, con un programa de becas que se llama Escribe tu Futuro y también a través de charlas que realizan en colegios públicos y privados, y le ha traído muy buenos resultados. «Hay un par de colegios que hemos sido recurrentes (…) y los mismos profesores nos han dicho que han visto que han  bajado los embarazos en estos colegios».

 

Unión Radio