EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alejandra Guzmán regresa con «Live at the Roxy»

05/09/2019 | 06:06 pm


MÉXICO.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán decidió rendir un homenaje a canciones clásicas del rock en español, con las que ella creció, en su último disco «Alejandra Guzmán: Live at the Roxy».

El álbum incluye 12 temas, 10 de los cuales son versiones de éxitos del rock en español y dos canciones son inéditas.

Destacan los temas «No voy en tren», de Charly García; «Mi enfermedad», de Los Rodríguez, y «De música ligera», de Soda Stereo.

«Es un gran homenaje, pero fue difícil hacerlo. A veces es complicado tomar una canción que ya es un éxito y hacerla tuya», dijo este jueves Guzmán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Sobre la influencia de los músicos argentinos en el rock en español, Guzmán dijo que a Andrés Calamaro, exlíder de Los Rodríguez, lo admira «pero quedó muy buen la versión de ‘Mi enfermedad'» y es una de sus favoritas. «Conocí también a Charly García (en su momento) y dije ‘este si está loco'», agregó.

También sobresalen las canciones «Lucha de gigantes» y «Escuela de calor, de las bandas españolas Nacha Pop y Radio Futura, respectivamente.

El disco incluye dos canciones inéditas, «Camina solo» y «La visa sigue», que fue compuesta por Guzmán con dedicatoria especial para su hija Frida Sofía.

El nuevo disco de Guzmán saldrá a la venta este viernes y el sábado la cantante ofrecerá un concierto en el Arena Ciudad de México como parte la gira «La Guzmán Tour 2019» que la llevará en septiembre, octubre y noviembre por ciudades de Estados Unidos, Perú y México.

Unión Radio

Especiales

Especiales